lunes, 10 de agosto de 2009

¿Dos hombres pueden escribir sobre las mujeres peruanas?


¿Cómo tendrían que haber enfocado el libro? ¿Qué temas no deberían pasar por alto?

¿Se trata de comprender a las mujeres, o de entender los cambios que están viviendo?

Danos tu opinión.


6 comentarios:

  1. De hecho no solo pueden escribir de la mujer, sino que deben. Porque en la diferencia está la riqueza. Además, no confiaría de un libro de mujeres escrito por mujeres (ya sabemos como habla una mujer de otra, no?).

    Sobre el libro estoy seguro que no nos explicará cómo son ellas. Lo que sí quiero es que me diga cómo son las peruanas ahora, peruanas que mueven al mundo y sobre todo a nosotros, simples hombres.

    ResponderEliminar
  2. creo que si son los hombres los que tienen que escribir sobre las mujeres peruanas, ya ese es un dato que no es menor...

    fabi renault

    ResponderEliminar
  3. los hombres entre los treinta y los cuarentaitantos de ahora son hijos de esa generacion de mujeres que por poquito no llego a las igualdades y oportunidades de las que gozamos (es un decir) ahora y son los hijos de esas madres un poco frustradas, desencantadas del papel de madres y esposas y que por lo tanto tal vez no gozaron de su maternidad ya que no era la opcion que es ahora sino que fue algo impuesto, no quiero decir que sus mamas no los quisieran chicos pero nada es una idea que me daba vueltas...

    ResponderEliminar
  4. Escribir sobre las mujeres suena como que muy general, somos tan diversas... sera interesante leer sobre esta diversidad no? y ademas me parece que los hombre siempre quieren saber mas sobre las mujeres, me pregunto si han encontrado algunas respuestas chicos?

    ResponderEliminar
  5. Soy de Huancayo y bachiller en Antropología, estos temas me interesan mucho por que mi tesis es sobre la SEXUALIDAD FEMENINA, y este libro me cae como anillo al dedo.

    El enfoque del libro me parece interesante ya que habla de mujeres peruanas y su realidad.

    Creo que no deben pasar por alto la sexualidad femenina, en el hecho de las libertades y conocimiento de las sexualidad de la mujer (por ejemplo en el hecho del orgasmo), se que podria ser un tema más intimo, pero seria muy importante e interesante, ya que podria medir en que tanto una mujer se siente libre de hacer y no hacer con su cuerpo.

    Creo que enterder los cambios que a vivido es una forma de comprender a la mujer, de comprender la realidad, el contexto y el Perú en el que ahora vivimos.


    Hai tres tipos de prototipos de analisis de una sociedad para conmprenderla, una de ellas es el generó, la otra es la etnia y las clases sociales. Aun asi, las tres van relacionadas.

    Igual recalco que es un libro que ni bien llegue a Huancayo lo compraré.

    ResponderEliminar
  6. Es necesario de que las mujeres seamos comprendidas y entender los cambios que estamos viviendo, tengamos muy en cuenta lo que opina la estadounidense JODY WILLIAMS, Premio Nobel de la Paz 1997, quien afirma que la crisis financiera mundial "hubiera sido diferente, si más mujeres ocuparan posiciones de poder en el mundo de los negocios".
    El Perú forma parte de éste mundo globalizado.

    La entrevista a Williams la publicó INVERTIA el 15 de mayo del 2009.

    ¡Buena Gustavo y Sandro! valiosos datos estadísticos recopilados, han conectado con el vertiginoso cambio producido en el mundo.

    ResponderEliminar