lunes, 10 de agosto de 2009

A la franca, ¿eres feminista?

Muchas mujeres dicen que no lo son, pero hoy obedecen a la fotografía que las feministas de hace treinta años imaginaron. ¿Te da miedo reconocer que tienes valores feministas? ¿Cuál es tu palta?

7 comentarios:

  1. Hace poco leia sobre Mary Wollstonecraft, una loca de su epoca, pero leyendo su biografia, seria cualquiera de mis amigas... por cierto para ubicarme de quien era, supe que era la madre de Mary Shelley autora de Frankenstein.

    ResponderEliminar
  2. Estimados Señores: Mi "humilde" opinión está en el blog de mi libro LA GUÍA MÁXIMA DEL ÉXITO, del cual extraigo el siguiente poderoso párrafo:

    "Siglos de inducción cultural, pasados de generación en generación, quizás la hayan llevado a creer que existe una sola forma –la tradicional– de ser femenina y que el Éxito está en contradicción con dicha forma. Esto es totalmente falso: nadie cambia de tácticas para llevar a cabo una mejor estrategia; más bien usa las tácticas que ya posee para diseñar la mejor estrategia que le sea posible, de modo que le permita alcanzar sus objetivos. En otras palabras: no tiene usted que abandonar su forma de ser “femenina”, encuentre el modo de serlo según su conveniencia."

    Que pena que no se puede insertar el dibujo en este comentario.

    ¡Suerte y Éxitos!

    ResponderEliminar
  3. CUANDO ALGUIEN VAYA A PERÚ LE PEDIRÉ QUE ME TRAIGA ESTE LIBRO PARA DEVORARLO Y DAR MI OPINIÓN; CON RESPECTO A SI SOY FEMINISTA, ES ALGO MUY COMPLEJO DECIR NO Y SER MUJER, EN GENERAL NO ME CONSIDERO FEMINISTA EXTREMA COMO MUCHAS MUJERES SUELEN CONFUNDIR, CREOQ UE LE SIMPEL HECHO DE SER MUJER TIENDES A COQUETEAR CON EL FEMINISMO RACIONAL ESO SÍ. ESTAR CONTRA TODOOO LO QUE SEA MASCULINO TAMPOCO SERÍA LO SENSATO O VICEVERSA, PORQUE SOY ALÉRGICA AL MACHISMO PERO CRIADA EN PERÚ CONOZCO MUJERES MUCHO MÁS MACHISTAS QUE SUS HIJOS Y ESO SÍ QUE JODE! COMO DIJO UNA MUJER INTELIGENTE NO HAY QUE SER ANTIHOMBRE PARA SER PRO MUJER!!!! SALUDOS DESDE BARCELONA!!! LA CUESTIÓN SERÍA ACERCAR POSTURAS NO ALEJARLAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Es un dilema. Creo que por momentos.

    Por un lado no puedo negar que me gusta sentirme un poco la Chica de la Familia Ingalls y por el otro no dejo de luchar por ser feminista.
    Bueno en conclusión como el caso del comic de Maitena.(veanla en el Somos)

    Pienso que la definición de FEMINISMO a cambiado o mutado en estos tiempos. No creo que sea la misma de los 60´ las que iniciaron las lesbianas. Me supongo que hasta ellas en estos tiempos tambien ya cambiaron.

    No creo fielmente en el feminismo, ya que me parece un punto extremista, asi como el machismo.

    ResponderEliminar
  5. TANTO EL MACHISMO CON FEMINISMO SON EXTREMISTAS, PERO ALGO QUE NO TOLERA LOS HOMBRES (NO TODOS) ES ESTAR CON UNA MUJER, INDEPENDIENTE, Y QUE ENCIMA GANE MAS QUE ELLOS, PERO POR OTRO LADO ESTAN LOS HOMBRES QUE AL CONTRARIO TE ALIENTAN PARA QUE SIGAS ADELANTE, ESTUDIES Y HASTA GANES MAS QUE EL,PERO ESO SI NO HAY QUE CONFIARZE DEMASIDO TODOS TIENEN UN LADO MACHISTA, AVCES NO TE LO DEMUESTRAN, PERO EN ALGUN MOMENTO SE LES ESCAPA!!!...

    ResponderEliminar
  6. Creo que la pregunta que antecede a la planteada aqui es ¿Que es feminismo para ti? Las opiniones vertidas me causan mucha preocupación, porque para mi el feminismo es antagónico al machismo en el sentido que pretende eliminar no al hombre, ni a lo masculino, sino que se pretende eliminar las ventajas y sobrevaloración que se da a todo lo masculino por encima de lo femenino. Asimismo, es cierto que el feminismo esta constantemente transformándose pero las feministas de los 60`s no eran todas lesbianas ni odiaban todas a los hombres, habian si facciones más radicales, como en todo movimiento.

    Personalmente me considero feminista y me adscribo a la corriente radical del feminismo, y aunque suene sumamente duro, no lo es tanto, ya que estas son mis inclinaciones teóricas. Estoy en contra de la prostitución, a favor de la despenalización del aborto y en contra del uso de la mujer como objeto (en publicidad). Y aunque no lo crean, no odio a los hombre, soy heterosexual, tengo una relación de casi 8 años y en futuro tal vez me anime a formar una familia, será mi experimento personal al criar uno o dos niños sin estereotipos de género.

    ResponderEliminar
  7. El feminismo o el machismo radical es pura estupidez y un montón de mierda avinagrada que sirve solo para mantenerse amargados o amargadas y querer ganar absolutamente en todo...

    ResponderEliminar