lunes, 10 de agosto de 2009

Las mujeres sacan mejores notas, pero…

Cuando escribimos Ampay Mujer nos encontramos con varias sorpresas. Una es que, en la escuela, los hombres repiten los cursos más que ellas. Sin embargo, las estadísticas dicen que para pretender ganar el mismo sueldo que un hombre, una mujer debe haber estudiado dos años más que él. Es decir: sacan mejores notas, pero se les pide estudiar más. Hasta las huevas. ¿Qué te parece esto?

3 comentarios:

  1. También trabajamos más y no por eso nos reconocen, ni aplauden, ni suben el sueldo. No conozco mujer que descuide su casa o a sus hijos, mientras se saca la mugre trabajando en su oficina. Nos enseñaron que hay que ser buenas profesionales, buenas madres, buenas parejas y como dice Maitena, para colmo no hay que tener celulitis. No es demasiado para una solita?? Queremos hacerlo bien, pero en sociedad con hombres que valoren las diferencias, que acompañen y compartan...hay que abrirse la cabeza y educar a nuestros hijos para que sean los hombres que soñamos para las mujeres del futuro.

    ResponderEliminar
  2. Injusto, donde queda la igualdada de oportunidades?

    ResponderEliminar
  3. Cómo que tiene que estudiar más tiempo? o sea: una mujer conuniversidad (5 años) + MBA (2 años), gana igual que un hombre que sólo estudio sólo 5 años de universidad? ... Creo que valorarte como profesional, después de haber invertido TANTO en tu educación, es asunto de cada persona, independiente de su género.

    ResponderEliminar